sábado 2 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paraná

Cine: lanzan un ciclo por el Mes de las Mujeres Trabajadoras

Será en La Vieja Usina de Paraná desde este jueves. Habrá proyecciones y charlas con cineastas. Se llama "Mujeres detrás de cámara"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizado por Sidecreer y la Secretaría de Cultura, en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras, tendrá lugar en el centro cultural provincial La Vieja Usina de Paraná el ciclo de cine "Mujeres detrás de cámara - miradas femeninas en el cine". Será desde este jueves y hasta el sábado, con entrada libre y gratuita.

Así, Tamae Garateguy, Carmen Guarini e Inés de Oliveira Cézar, ofrecerán sus obras buscando visibilizar el proceso creativo, generando un espacio de encuentro entre sus creadoras y el público en general. El viernes habrá además un espacio destinado a una charla con las cineastas y durante todo el evento se podrá disfrutar de un patio gastronómico atendido por emprendedores de la ciudad de Paraná.

Películas y charla

El cronograma del ciclo inicia el jueves 16 a las 19 hs con la proyección de la película Las Furias de Tamae Garateguy

El viernes las actividades comenzarán a las 18:30 hs con la charla "Ley de cine y equidad de géneros" con la presencia de las directoras Tamae Garateguy, Carmen Guarini e Inés de Oliveira Cézar. Al finalizar el encuentro en pantalla se podrá ver la película Ata tu arado a una estrella de Carmen Guarini.

Finalizará el ciclo el día sábado 18, a las 19 con la película Baldío, de Inés de Oliveira Cézar.

Directoras compartirán reflexiones y experiencias

Las tres invitadas compartirán con el público sus reflexiones sobre la Ley de cine y equidad de géneros.

Tamae Garateguy tiene 11 películas en su haber: tres codirecciones y ocho largometrajes en solitario, donde indaga e hibrida los géneros del western, thriller psicológico y erótico, policial, mafia y terror. Con Upa! Una Película Argentina, gana Mejor Película Argentina en BAFICI 2007 y con Pompeya gana Mejor Película Argentina en el Festival de Mar del Plata 2010. También con Pompeya gana el Free Spirit Award en Warsaw International Film Festival. Sus películas Mujer Lobo, Hasta que me desates, Las furias y 50 Chuseok, participaron de festivales internacionales como Toronto, WIFF, La Habana, SXSW, Fantastic Fest, BIFAN, Mórbido, Fantaspoa, Rio International Film Festival, entre otros.

Actualmente está en post producción de su octavo largometraje en solitario Auxilio, filmado en 2022 en Argentina.

Carmen Guarini es directora de cine, productora, docente e investigadora. Es Licenciada en Antropología (UBA); doctora en Cine Antropológico (Universidad París X Nanterre). Dirige el Área de Antropología Visual (AAV-UBA); es docente en la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine (FUC), en la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) y en la EICTV-Cuba. Integra la Comisión Directiva en carácter de Vicepresidenta y el Consejo Profesional de cine documental de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos). Premio Konex 2001, 2010

En 1986, junto a Marcelo Céspedes, fundó CineOjo, primera productora argentina de cine documental de autor. Desde 2001 a hoy dirige el DOCBuenosAires, Muestra Internacional de Cine Documental

Algunas de sus películas son entre otras: Jaime de Nevares, último viaje (1995), La voz de los pañuelos (1992), Meykinof (2005), Gorri (2010), Calles de la memoria (2013), Walsh entre todos (2015), Ata tu arado a una estrella (2017).

Ines de Oliveira Cézar es Licenciada en psicología, Directora, Guionista y Productora con una vasta trayectoria en la cinematografía. Sus películas de ficción (La Entrega, Como pasan las Horas, Extranjera y El Recuento de los Daños, Cassandra, la Otra Piel, Baldío) se estrenaron mundialmente en festivales de Cine Internacionales como la Berlinale y siguieron su camino recibiendo premios y menciones a nivel local e internacional. Se desempeña como docente de la carrera Dirección en la FUC (Universidad del Cine) y como prosecretaria en la comisión Directiva de DAC, Directores Argentinos Cinematográficos. Actualmente integra la Comisión directiva de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar