viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNa mirada desde la alcantarila

Buena junta, la solidaridad dispuesta para la danza

Cielo María Eberhardt, diecisiete años en puntas de pie

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buena junta, una subasta artística en favor de un sueño

Cielo María Eberhardt, diecisiete años en puntas de pie

*

Cielo se levanta temprano para ir a la Escuela Normal, almuerza en su casa y junta las cosas para danza. Sus días se repiten como sus pasos y varían en trucos nuevos, en experiencias que salen mejor que antes.

Practica danza clásica desde muy chica, podría afirmarse que es bailarina desde que nació, que la música abonó su cuerpo como un alimento más entre los otros tangibles.

El año pasado, ganó una beca para la academia de Sergio Neglia en Estados Unidos, este sábado artistas subastan obras y proponen talleres para juntar dinero en favor de cumplir esta nueva etapa en la breve vida de Cielo.

“Bailo desde que tengo memoria, no sé si hablaba pero sé que si en la televisión de casa aparecía un ballet, me quedaba alucinada viéndolo. Sabía que quería hacer eso”

A los seis años empieza su rutina que va intensificándose a medida que su pasión se forja, se forma como bailarina en la Escuela de Danza municipal de la ciudad de Paraná y es, hasta hoy, que ni bien empieza la siesta comienza su práctica. Cielo ensaya cada día hasta que oscurece, se exige en la misma medida en la que disfruta, aspira a llegar a lugares que la hagan mejor y más feliz. El cielo en su nombre y en su fe, llegar alto, ir lejos.

Un día ve que en Rosario, el maestro Sergio Neglia dictaba un curso para seleccionar a las posibles becadas a su estudio en Búffalo, en norteamérica. Cielo fue, bailó y pasó la selección.

Hoy su familia y lxs amigxs de su familia, muchxs de ellxs artistas y gente vinculada a la cultura, asistirán a El almacén de los 33, el centro cultural de calle Courreges y Bavio, desde las 10h hasta las 22h con talleres de encuadernación, lecturas de poetas, música y subastas de obras de arte a precios módicos para que el público se acerque y forme parte solidaria de un sueño que nos devolverá un poco la ilusión en que hay cosas que pueden lograrse en comunidad.

Cielito lindo, los corazones

“Desde mi familia, papá es artista plástico y mamá profesora de letras, así que mi ámbito siempre abona las ideas que me alientan a cumplir mis sueños.”

“Me gusta la comida que prepara papá, que es quien cocina en casa y experimenta preparaciones siempre.”

“Me gusta el color verde.”

“Escucho mucha música, el rock nacional, el jazz, la música clásica, el kppop.”

“Me gusta el cine y la actuación porque la danza es también incorporar un personaje y ponerle el cuerpo.”

“Me gusta la literatura, Farenheit 451, estoy leyendo La Ilíada de a poquito.”

“Nunca me aburro: escribo diarios, hago collages, escucho cosas nuevas.”

*

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar