El abogado Miguel Ángel Cullen, quien ejerce la defensa del intendente Sergio Varisco en la causa Narcomunicipio, se mostró en contra del pedido de elevación a juicio dispuesto por el fiscal Carlos García Escalada e insistió en la inocencia del Presidente Municipal.

"Sabíamos que era una de las posibilidades. Obviamente estamos en total desacuerdo. Hay que entender que le fiscal pidió dos veces prórroga, por lo cual no debe haber sido una tarea nada fácil", señaló.

"Entendíamos que, tal como había sucedido en la audiencia de apelación, donde la propia fiscalía reconocía que había que profundizar la investigación, precisamente esa profundización mostraba la ajenidad de Sergio Varisco con la causa", precisó el letrado.

En ese marco, Cullen adelantó: "Vamos a oponernos a la elevación a juicio y vamos a instar al sobreseimiento de Varisco. Con los elementos que hay hay certeza negativa del financiamiento".

Respecto al material probatorio y las conversaciones telefónicas entre el concejal Pablo Hernández y Daniel "Tavi" Celis, el abogado indicó: "En ningún lugar hablan de financimiento del narcotráfico. No habla de montos sino de la ayuda durante la campaña. No nos olvidemos que Celis tenía una agrupación política".

Por último, en relación al estado de salud del intendente, afirmó: "Sergio es una persona muy fuerte. Hablé hoy con él y lo encontré de muy buen humor, seguramente va a sortear esta situación de salud. Sí entiendo que se trata de situaciones de estrés muy profundo, no solamente el juicio sino el tipo de acusación, tan difamante. Pero es un político de raza y sabe, estamos acostumbrados a que la política meta la cola en la Justicia".

Comentá y expresate