Nuestra condición, muchas veces, por no decir todas, nos impulsa a ser como Ícaro, que prefirió volar cerca del sol y derretir sus alas a mojarlas con la espuma del mar. Este mito nos impulsa que nos lleva tan alto como podemos, y no medimos la altura de nuestros sueños ni la magnitud del riesgo. Aunque no lo sepamos, esas son las batallas que libramos día a día, y las que nos han llevado hasta este amanecer.

Aún no sabremos cuáles serán las pautas que dominarán nuestras vidas en este verano. Las preguntas nos abordan y no podemos dar las respuestas necesarias. ¿Nos permitirá la pandemia disfrutar este verano de unas necesarias vacaciones?; ¿Podremos viajar a otro país, o al menos a otra ciudad?; ¿Deberemos conformarnos con la pileta de casa o en su defecto aprovechar la quinta?; ¿Estarán abiertas las playas o las piletas de los clubes para saborear el inclemente sol estival?

En fin, no hay respuestas por ahora para tantas preguntas y nuestro deseo tiende a confundirse con la inevitable ansiedad. En todo caso, ante la eventualidad de la incertidumbre si sabemos algo sobre nosotros mismos: Cualesquiera sean las opciones a las que podamos abrazarnos, buscaremos en los rayos del sol vivir un verano a pleno y nos adaptaremos renunciando a muchas cosas, pero no a él.

El sol es vida, y sobre él giran no sólo los planetas sino los reinos vivos de la naturaleza de la tierra. Pero en todo su esplendor se inicia el ciclo de la vida; pero también la causa de algunos de los males que pueden afectar nuestra salud si no hacemos un uso adecuado de su exposición. En el Centro de Kinesiología y Estética Armándola (CKEA) celebramos cada alborada; y nos rendimos al crepúsculo esperando una nueva vuelta a la principal estrella de nuestro universo. Pero también nos preocupamos y ocupamos de las externalidades. Es así que nos place anunciarte que contamos para este verano con un innovador, completo y no invasivo tratamiento facial nuevo para preparar e hidratar la piel para el verano: la HydroDermoabrasión.

El esquema se compone de tres términos que juntos y en sintonía reflejan su objetivo. Hydro (agua), Dermo (piel) y Abrasión (Quitar algo mediante fricción). De este modo, la articulación define el sentido y el concepto que justifica el tratamiento.

La HydroDermoAbrasión permite la exfoliación y extracción de las impurezas y las células muertas de la piel, mientras se realiza una hidratación profunda con una solución adecuada para cada tipo de piel rica en vitaminas, antioxidantes y/o ácido hialurónico. Y lo hace a través de puntas de diamantes intensas con aguas termales en simultáneo.

Dicho esto, vamos a los principios y los fines en materia de cosmética, belleza y salud.

Salud y tecnología

Como lo decimos siempre desde CKEA que hay que anteponer a estas recomendaciones ante cualquier duda la consulta al médico, en este caso dermatólogo, y apelar a recursos naturales para mantener un estilo de vida sano.

Ahora bien, debemos decir que quizás no sepas que la hidratación es fundamental para el cuidado de tu piel. Y Esto sucede porque en esta época del año la producción de glándulas sebáceas aumenta en mayor medida que en las otras estaciones, haciendo que la piel requiera de más líquido para mantenerse tersa y suave.

La ingesta de bebidas como agua, té frío y jugos de frutas evitará que tu piel se reseque, acelerando el proceso de rehidratación en un 30 %, pero aun así la resequedad es una de las principales características de la piel durante la estación estival. De ahí la importancia de mantenerla hidratada, por dentro y por fuera.

Pero seguramente querrás llegar al verano con la piel bronceada y con un color regular. En tal sentido deberás tener en cuenta algunos tips muy importantes: a) Una piel hidratada tiene siempre un aspecto más saludable y un tono uniforme. Siempre que hidratemos nuestra piel conseguiremos, además, broncearla de forma más sana; b) Evitaremos que aparezcan las típicas manchas de verano en nuestro rostro. Una piel hidratada aumenta la capacidad de afrontar la oxidación producida por los radicales libres. De esta manera, lo que vamos a conseguir también es que se retarde el proceso de envejecimiento de la piel; y c) Evitaremos que aparezcan nuevas arrugas en nuestro rostro. Una piel hidratada conseguirá que no se nos inflame nuestra piel y por lo tanto que no aparezcan las odiosas y temidas arrugas en el contorno de los ojos, la zona de la boca, las manos.

Ahora pasemos al tratamiento innovador de la palabra compuesta y difícil: HydroDermoAbrasión

Tratamiento

Este sistema de tecnología avanzada admite la utilización no sólo de soluciones acuosas, sino de un gran abanico de productos de diferentes densidades tales como sueros, geles y emulsiones que permiten transportar una mayor variedad de nutrientes y facilitan una absorción profunda en la piel.

Antes de comenzar la sesión, en CKEA, nuestras cosmetólogas y cosmiatras realizan una evaluación del rostro y utilizan un medidor de alta precisión para medir la humedad de la piel del paciente. Como la HydroDermoAbrasión es un tratamiento no invasivo, y los productos se adaptan siempre a lo que el paciente necesite, estamos en condiciones de garantizar un tratamiento personalizado que se adecue a cada paciente. Para lo cual tenemos un procedimiento que consiste en una limpieza y exfoliación, que se complementa con ultrasonido, microcorriente, radiofrecuencia, martillo frío, máscara led, pulverizador con tónico de hierbas, producto Hidratante y, finalmente, protector solar.

Este procedimiento estético permite una combinación favorable que, gracias a las puntas de diamante, logra la remoción del estrato córneo y células muertas facilitando la penetración de activos para su total absorción.

Es decir que la HidroDermoAbrasión combina exfoliación, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo, efectuándolo sin molestias o tiempo de inactividad. El tratamiento resulta calmante, hidratante, mejorando la apariencia de las líneas finas, arrugas, poros congestionados y agrandados, piel seborréica o propensa al acné e hiperpigmentaciones. No causa dolor, resulta relajante, no requiere tiempo de recuperación, por lo que después del procedimiento se puede regresar a las actividades cotidianas.

Plazos

La HidroDermoAbrasión conlleva algunos beneficios para la piel y genera mejoras notables: proporciona humectación cutánea rápidamente; retira y elimina células muertas adheridas a la piel; atenúa finas líneas de expresión y arrugas; disminuye el tamaño de los poros; desvanece marcas, cicatrices y secuelas de acné; controla el exceso de seborrea; reduce hiperpigmentaciones provocadas por sol; maximiza el resultado de los activos aplicados en la piel; proporciona luminosidad; y estimula la regeneración celular, entre algunos otros.

El tratamiento requiere una frecuencia necesaria de 10 sesiones, con intervalos de unos 15 días, aunque puede variar según cada paciente.

En CKEA te proponemos que solicites un turno y una profesional realizará un diagnóstico certero para proponerte un tratamiento adecuado.

No sabemos bien qué haremos en verano; pero no hay que olvidar que el sol siempre está, aunque no lo veamos. Amigarnos con él implica cuidarnos y protegernos. Aquí es donde la hidratación juega un papel clave en la piel, el órgano más grande y sensible que tiene nuestro cuerpo.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes:

Instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721. Sucursal: Mitre 171. Los dos en el Parque Urquiza de Paraná.

Comentá y expresate