Julián Jarupkin, de Barrios de Pie, cuestionó los datos oficiales que dan cuenta de una baja en los niveles de desocupación en el país y particularmente en Paraná. En ese sentido, puso el foco en la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, incluso en aquellos que tienen empleo.

"Vemos que la plata no alcanza y esa es la principal medida del día a día. Eso se refleja no solamente en los sectores más vulnerados del país que alcanzan al 45% de pobreza que no llegan a la canasta básica familiar, sino también en aquellos ocupados que tienen un sueldo", planteó a Canal Nueve Litoral.

En esa línea, recordó que el salario mínimo vital y móvil quedó, con la inflación del mes pasado, por debajo de la canasta básica alimentaria. "Es alarmante las pocas cosas que se pueden comprar con la poca plata que percibimos", alertó el dirigente, y acotó: "Lo que nos refleja la realidad es otra a la que nos quieren vender los números sobre la realidad social".

Barrios de Pie, sobre la desocupación en Paraná

Qué dice la gente en la calle

En diálogo con Canal Nueve Litoral, vecinos y vecinos de la ciudad de Paraná plantearon las dificultades para encontrar empleo. No obstante, al mismo tiempo, cuestionaron a quienes "no salen a buscar trabajo".

Qué opina la gente en Paraná de la desocupación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6101 votos

Las Más Leídas