Asistieron a cuatro jóvenes que habían salido a navegar al río Paraná sin la correspondiente habilitación y los elementos de seguridad obligatorios. Sucedió anoche y Prefectura Naval debió rescatar a los navegantes.

Luego de brindarles el auxilio correspondiente y conducirlos hacia tierra firme, los efectivos labraron el acta correspondiente y secuestraron la embarcación.

Todo comenzó tras un llamado al número 106 de Emergencias Náuticas de parte de una mujer, que alertaba que su sobrino se encontraba a bordo de una embarcación con inconvenientes en el motor.

Tras recibir el llamado de alerta, y siguiendo los protocolos de presencia y asistencia inmediata desplegados como parte del Operativo Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, de manera inmediata un guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional, se dirigió hacia el lugar, y encontró la embarcación “Chelita”, con cuatro tripulantes, y constató que habían salido a navegar sin la habilitación náutico-deportiva y los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate