La primera audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los gremios docente tuvo lugar este miércoles en el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Gladys Pinto. Fue en el marco de la medida dictada por la magistrada el último viernes 22, luego de conocerse las 48 horas de paro dispuestas por Agmer.

Estuvieron presentes, en representación de la patronal, la presidente del Consejo General de Educación -CGE- Marta Irazábal; junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare. Además se hizo presente el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por Agmer concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. Además, se encontraban presentes representantes de Amet, el gremio de docentes técnicos.

En la audiencia, los integrantes de los sindicatos expresaron su rechazo a la propuesta de la Casa Gris, instando a que se mantengan las instancias de diálogo. La jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por Agmer para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, a fin de acudir con un planteo concreto a partir de la propuesta rechazada, que se tomará como base para las próximas negociaciones.

La próxima audiencia quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a las 12:00 hs.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas