El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Observatorio Provincial de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Consejo Asesor de Discapacidad y la Red Provincial de Referentes Municipales en Discapacidad, se unieron para recordar derechos y beneficios.

Desde el organismo provincial destacaron que la situación internacional de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Coronavirus (COVID-19) impone la necesidad de tomar medidas extraordinarias en favor de la salud de los ciudadanos, y en particular de las personas con discapacidad. En ese sentido actuaron los gobiernos nacional y provincial, tomando medidas y acciones de prevención necesarias en forma oportuna protegiendo a la población, siendo imprescindible fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la elaboración de programas de prevención y atención para lograr mitigar el riesgo.

La Agencia Nacional de Discapacidad en la Resolución N° 60/2020 en su artículo 5° establece la prórroga de la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD), del correspondiente troquel de pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso por un plazo de 90 días corridos a partir de su entrada en vigencia, como así también de aquellos cuyo vencimiento operó a partir del 16 de febrero de 2020, a fin de garantizar el acceso a los derechos que poseen los titulares de los CUD.

A su vez, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en el artículo 6° inciso 5 exceptúa del cumplimiento de aislamientos preventivo y obligatorio a las personas que deban asistir a otras con discapacidad, garantizando los servicios de apoyo y asistencia personal.

Vías de comunicación

Debido a las medidas dispuestas desde las 0 horas de este viernes y hasta el 31 de marzo inclusive, quienes tengan consultas dirigidas al Iprodi podrán realizarlas a los WhatsApp 3435-170003 (consultas) y 3434-628545 (asesoría legal), como así también a los correos iprodi@entrerios.gov.ar y secretariaiprodi@hotmail.com. Del mismo modo, se responderán inquietudes a través de la página de Facebook "Iprodi Entre Ríos" y el Instagram "iprodi.er".

Los teléfonos fijos de la institución quedarán sin atención mientras se extienda la cuarentena.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas