El número es contundente. En lo que va del año, River es el equipo de Primera División con más penales pateados. El Millonario recibió 18 penales a favor y cuatro en contra en los 42 partidos que lleva disputados en 2019. El que sancionó, este martes, el árbitro brasileño Raphael Claus, fue el séptimo que le pitaron a favor al equipo de Gallardo en la actual Copa Libertadores, tres de esos con intervención del VAR.

La diferencia ante los otros equipos es rotunda. San Lorenzo, con seis, es el segundo con más penales a favor en 32 partidos jugados. Más atrás están Banfield, Godoy Cruz y Lanús que contabilizan cinco cada uno. ¿Boca? El equipo de Gustavo Alfaro suma cuatro penales cobrados a favor, tres de ellos en la Libertadores (y uno en contra).

River también tiene un récord no muy grato. Es el año con mayor ineficacia en penales: lleva errados ocho en lo que va del año. Entre los encargados de patear, Ignacio Fernández es el que más erró, con tres. Cabe resaltar que River es el que más jugó en la temporada y se identifica con la intensa idea de juego que propone Gallardo. Con presencia en el área rival y estadísticamente duplicando en situaciones de gol en cada partido.

Sin embargo, la cantidad de penales cobrados a favor del Millonario genera revuelo aunque en realidad habría que evaluar si estuvieron bien o mal cobrados. De hecho, así lo expresaron los jugadores de Bocaal final del encuentro de ida en el Monumental.

Fuente: Olé

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate