Tras finalizar este lunes el fin de semana extra largo en Argentina, todos se preguntan cuándo vuelven los feriados. Cabe recordar que este descanso arrancó el pasado viernes 17 de junio en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

El Gobierno nacional decidió unir cuatro días de descanso consecutivos, contando este lunes en el que se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, popularmente conocido como Día de la Bandera.

Según estimaciones provisorias del sector privado citadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alrededor de 2.5 millones de personas se movilizaron este finde largo en los principales puntos turísticos del país.

Disfrutando de las últimas horas del finde XXL, la mayoría ya piensa en los feriados que se vienen de acuerdo al calendario nacional. Ese día será el 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. Sin embargo, cae sábado y es inamovible, por lo que no podrá modificarse de día.

De esta manera, en julio no habrá fin de semana largo en el país. El próximo será recién en agosto, del sábado 13 al lunes 15, dado que el 17 que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín es una fecha trasladable.

Los feriados y findes largos que quedan en el año:

- Lunes 15 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se traslada del 17 de agosto).

- Viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el fin de semana y el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

- Domingo 20 (Día de la Soberanía Nacional) y el feriado por fines turísticos del 21 de noviembre.

- Jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el feriado por fines turísticos del viernes 9 de diciembre.

- Domingo 25 de diciembre por Navidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

56.25% Si, estoy de acuerdo
43.75% No estoy de acuerdo
Total 80 votos

Las Más Leídas