El Censo 2022 se realizó el miércoles 18 de mayo en todo el país, bajo la organización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Fue el primer censo que se hizo de manera digital en la historia de Argentina.

Sin embargo, ya comenzado el mes de julio, se siguen multiplicando los reclamos por la falta de pagos. Desde INDEC informaron que se realizaron todas las gestiones para que el pago esté depositado los primeros días del corriente mes, pero hasta el momento no hay una fecha precisa para cada provincia.

En el Censo 2022 trabajaron más de 700 mil personas y fue justamente el INDEC el que determinó la suma que cobrarían los participantes según su función en y actividad. En ese sentido, cada suma se dio a conocer en la Resolución 89/2022, que fue publicada en el boletín Oficial.

Los montos van desde los $1.500 y los $50.000. A la mayor parte de los trabajadores que hicieron el Censo 2022 les corresponde una suma de $6.000.

¿Cuándo se depositan los pagos?

Según se informó de manera oficial, para que se realicen los pagos cada una de las 24 jurisdicciones del país tiene que verificar las tareas cumplidas por los y las censistas y se deben cargar en un registro digital que se comparte con el INDEC.

Luego, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional envía el listado correspondiente a las autoridades de las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia para que firmen en conformidad y después de eso el INDEC deposita los pagos en las Claves Bancarias Uniformes (CBU) que declaró cada personas al inscribirse.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6144 votos

Las Más Leídas