Ricardo Negri, presidente del Senasa, llegó a Paraná en el marco del Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. El funcionario nacional aprovechó para hablar sobre la política que lleva adelante en el organismo y remarcó el desafío de "mantener el estatus sanitario que es lo que nos permite acceder a mercados". No obstante, advirtió por los "vivos" que "hacen trampa".

"Cuidar la sanidad es una tarea de todos", resaltó en diálogo con el Nueve. Al respecto, sostuvo: "Desde el punto de vista de los mercados, una cosa es abrirlo, otra hacer negocios y otra mantenerlo. El desafío que tenemos es mantener la calidad sanitaria y eso requiere del trabajo entre Senasa, productores y entes sanitarios".

Al respecto, Negri alertó: "Siempre también hay vivos en esto, y muchas veces lo que pasa es que cuando esos vivos hacen alguna trampa, nos castigan a todos". Y añadió: "Están en riesgo los mercados cuando hacen trampa".

Consultado de cuándo es esta situación, dijo que "eso pasa también hoy". Por esto, remarcó: "En todos lados hay muchas cosas para mejorar y lo que tenemos que hacer es estar todos los días mejor. Para eso hay que cumplir con la ley y hacer las cosas bien desde el punto de vista sanitario".

Despidos

Por otro lado, Negri negó que continúen los despidos en el organismo. "La reorganización de Senasa es un proceso que empezó en diciembre de 2015 y entramos en su fase más dura en diciembre del año pasado. Lo que nos queda es la etapa más constructiva, de cómo reorganizamos las regiones", aseguró.

Al respecto, destacó: "Lo que tengo para decir a los trabajadores del Senasa es que no hay más listas, no hay más despidos. Entramos en el proceso de reacomodación interna que no implica salida de gente".

En este sentido, explicó: "Senasa está presente en las 23 provincias, somos 5.400 personas en toda la Argentina, con lo cual tenemos 400 oficinas y cada oficina es un problema desde el punto de vista administrativo para trabajar mejor. Y parte de esto es que queremos trabajar con las rurales y entes sanitarios. Queremos estar cerca de los productores".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.53% Si, estoy de acuerdo
47.47% No estoy de acuerdo
Total 7642 votos

Las Más Leídas