El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a la Municipalidad de Paraná continúan con la entrega de las tablets del programa +Simple a jubilados beneficiarios en Paraná. Desde la comuna se informó que restan dos días para concluir con la entrega del beneficio en esta primera etapa que contempla un número de 2.830 aparatos, de los 7.100 dispositivos destinados a la ciudad. A mediados de noviembre llegará la segunda etapa de tablets.

Quedan dos días para que se culmine la primera etapa del cronograma previsto de entrega. Por eso se insta a los beneficiarios que aún no han retirado su equipo lo hagan en la sede de Agencia Fiscal Municipal (AFIM), sin importar que no sea su fecha designada ya que se le entregará sin inconvenientes. En tanto, que a mediados de mes llegarán las 4270 restantes tables para ser entregada a los demás ganadores, por lo que prontamente se notificará sobre el cronograma especial.

El subsecretario de Presidencia y responsable del programa en el Municipio, Ricardo Gutiérrez, precisó que en esta primera etapa “se hizo entrega a los beneficiarios cuyos cuil terminan entre el 00 y el 32, inclusive. Para esto se tienen en cuenta el último número del DNI y el último dígito que compone el cuil”. Por otro lado, destacó que por día el personal especialmente capacitado para esta entrega atendieron a más de 200 jubilados con mucha rapidez y cordialidad.

Cronograma de los dos últimos días

Martes 14:

A las 14 CUIL terminado en 26

A las 15 CUIL terminado en 27

A las 16 CUIL terminado en 28

A las 17 CUIL terminado en 29

Miércoles 15:

A las 14 CUIL terminado en 30

A las 16 CUIL terminado en 31

A las 15 CUIL terminado en 32

También durante esta franja horaria, en ambos días, pueden concurrir aquellos que no lo hicieron oportunamente, siempre y cuando estén comprendidos con la terminación del cuil del 00 al 32.

Entrega programada

Fue el miércoles 1º de noviembre que el propio jefe comunal junto al delegado del ENACOM delegación Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; el subsecretario de Presidencia y responsable del programa en el Municipio, Ricardo Gutiérrez; y secretarios del gabinete municipal, iniciaron en las instalaciones de la AFIM, la entrega de los dispositivos a los beneficiarios del programa.

En ese marco, Varisco destacó la iniciativa al señalar que “las aplicaciones de esa nueva tecnología como lo son las tablets, que es una inversión realizada por el Gobierno Nacional y el Municipio, permitirá a la gente estar informados sobre las diferentes actividades que lleva adelante la comuna como en el área de Adultos Mayores; y la cantidad de inscriptos, el sorteo y la recepción que está teniendo, demuestra que es un buen programa”.

Por su parte, Juan Diego Etchevehere precisó que el programa busca achicar la brecha digital existente y lograr la inclusión de los adultos mayores. El funcionario indicó que comenzaron a trabajar con la comuna desde hace varios meses atrás en la implementación del programa, y ahora los beneficiarios del programa pueden retirar los dispositivos en la Agencia Fiscal Municipal (AFIM), que está muy bien equipada, y cuenta con una excelente organización, con gente idónea y preparada. También hay un área de capacitación donde se le dan las primeras instrucciones de manejo”.

El contenido que se brinda

El Programa+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que se pueden encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro.

Cada tablet está integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

* Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.

* Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.

* Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.

* Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.

* Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

* Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la Ciudad. Podrá realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

* Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.

* Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

Comentá y expresate