El mes de octubre es muy especial en Argentina debido a que se celebra el Día de la Madre el tercer domingo del mes, a diferencia de otros países que lo celebran en mayo. A continuación, te contamos el motivo de la fecha.

En Argentina, el Día de la Madre se celebra en octubre porque, de acuerdo con la antigua celebración del calendario litúrgico, en este mes se recuerda la festividad de la Maternidad de la Virgen María, instaurada por el Papa Pío XI.

El Pontífice dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” porque 1.500 años antes, en el año 431, se proclamó a María como verdadera Madre de Cristo en el Concilio de Éfeso.

Es así que, a partir de esta celebración católica, Argentina elige el tercer domingo de octubre como la fecha para celebrar el Día de la Madre, conmemorando a la progenitora del Salvador del mundo, Jesús.

Cabe mencionar que en países como Chile, Brasil y Perú se festeja en mayo, pues según la tradición católica es el “mes de María”.

¿Qué día se celebrará el Día de la Madre este año en Argentina?

Este 2022, el Día de la Madre se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, al ser justamente el tercer domingo del mes, fecha en la cual las familias se reúnen en sus hogares para homenajear a todas las mamás por su abnegada labor.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.17% Si, estoy de acuerdo
46.83% No estoy de acuerdo
Total 126 votos

Las Más Leídas