Con mayor cantidad de vacunas, las tasas de inmunización en avance y con el aumento de la circulación de las poblaciones, muchos países ya se comportan pensando que se vive una postpandemia de Covid-19. Sin embargo, hay algunos que están registrando un aumento en los casos de contagio de una manera considerable y preocupa a las autoridades.

El país donde inició la pandemia de coronavirus, China, registró el mayor brote de la variante delta en la ciudad de Dalian y confinó a miles de estudiantes universitarios. En el país asiático se confirmaron este domingo 32 nuevas infecciones de transmisión nacional. Aunque no parezca un número muy significativo, pone en alerta a las autoridades sanitarias porque es una cifra que va en aumento en las últimas semanas.

covid china.jpg

Las autoridades chinas quieren mantener su política de "tolerancia cero" a los casos de Covid-19 para evitar una nueva transmisión masiva del virus.

Pero además, que el brote sea en la ciudad de Dalian también es un factor extra de preocupación ya que allí se gestiona alrededor del 70% de los productos marinos congelados que llegan a China, lo que podría expandir la transmisión en todo el país.

En Europa, algunos países también están sufriendo nuevas olas de transmisión del virus, y de la variante delta en específico. El caso más demostrativo es el de Alemania, donde la tasa de contagios alcanzó un séptimo récord seguido. En las últimas 24 horas se registraron 33.498 casos positivos. Además, hubo 55 fallecidos.

covid alemania.jpg

En un esfuerzo por combatir este brote, las autoridades impondrán restricciones que entrarán en vigencia a partir de este lunes para las personas no vacunadas: no podrán acceder a bares, restaurantes, piscinas públicas y otros espacios cerrados en parte del país.El país bávaro cuenta con casi el 68% de su población vacunada con dos dosis.

Otro país europeo que impone restricciones para las personas que no estén vacunadas es Austria: quienes no estén inmunizados solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades como trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad, pero estarán excluidos de comercios no esenciales y eventos sociales. La medida tendrá un período inicial de 10 días y afectará a unas 2 millones de personas.

El país que está demostrando la importancia de acceder a la vacunación es Rusia, ya que la baja aceptación de sus habitantes a recibir la inyección está elevando considerablemente la cantidad de casos diarios. En las últimas 24 horas se registraron 38.420 casos y 1.211 muertes por Covid. La tasa de vacunación de Rusia apenas supera el 40% de la población.

covid rusia.jpg

Las autoridades rusas también implementaron medidas de restricción, pero en este caso fue para toda la población y se decretaron "vacaciones Covid", suspendiendo las actividades no esenciales para frenar la circulación del virus. Esta medida permitió notar un leve descenso en los casos, pero el número de muertes sigue siendo muy preocupante y por eso estudian la posibilidad de implantar un "pase sanitario" que obligue a las personas a vacunarse para asistir a distintas actividades sociales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate