El presidente Alberto Fernándezbusca cerrar la dura interna que se abrió al interior del oficialismo luego de la derrota sufrida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo pasado. Para eso se espera que finalmente introduzca cambios en su equipo de trabajo y defina por estas horas los nombres que oxigenarán el Gabinete de ministros de la Nación.

Luego de que el propio mandatario confirmara ayer a Página/12 que habrá cambios en el Gabinete la danza de los nombres se disparó casi de inmediato.

Y en ese marco las reuniones a agenda abierta que mantuvo ayer en Olivos Fernández con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) tomaron una dimensión que en otro contexto no hubiesen tenido.

En especial el encuentro con Manzur que la propia Cristina Kirchner admitió en su incendiaria carta abierta que lo había propuesto en reemplazo del resistido Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Pero en las últimas horas las especulaciones estuvieron a la orden del día y la danza de nombres fue sumando hora tras hora más protagonistas.

Así fue como comenzaron a sonar con fuerza también los nombres del actual embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Cristina, Julián Domínguez.

Y hasta el de uno de los actores clave en la unidad de la coalición gobernante: Sergio Massa.

Lo único cierto por el momento es que el Presidente trabaja por estas horas en definir la composición de su equipo de trabajo post PASO pensando en relanzar su gobierno y potenciar las posibilidades electorales del Frente de Todos en todo el país de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En ese camino el Fernández quiere dar por terminado este duro momento cuanto antes por lo que se espera que en las próximas horas y a más tardar el lunes, anuncie los nombres de su nuevo Gabinete.

Fuente: Minuto Uno

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas