Marcos Jaureguiberry, abogado especialista en tributación, explica para cuáles son los cambios que introduce el proyecto de ley aprobado por el Senado que introduce modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en los Bienes Personales.

Uno de los fines de la medida es fomentar el ahorro en pesos: la norma amplía las exenciones en esos impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

La medida plantea la exención del Impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y del rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

Para los Bienes Personales sostiene la exención para instrumentos como las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversión productiva y la participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros, cuyo activo subyacente principal esté integrado, como mínimo, en un setenta y cinco por ciento (75 %).

Embed

Comentá y expresate