Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos, detalló cuáles son las líneas de financiamiento con las que cuenta el sector productivo de la provincia, en el marco de la crisis que viven los productores tras el fuerte impacto de la sequía. "Es un apalancamiento financiero que el Estado provincial lleva adelante", remarcó.

"Tenemos créditos del CFI -Consejo Federal de Inversiones- que se otorga a los productores que están en emergencia. Son créditos a tasa cero, muy fructíferos para esta situación que están atravesando", destacó Gabás en primer lugar, en un mano a mano con el Nueve.

"A la vez, el gobernador -Gustavo Bordet- ha firmado con un convenio con el CFI que se otorga hasta 2,5 millones de pesos para todo el sector agropecuario y productivo, donde están las industrias y el comercio. Este tiene una tasa del 15%, lo cual es una tasa de interés real negativa, teniendo en cuenta que hoy están arriba del 38%", agregó.

Asimismo, contó: "Seguimos con las líneas tradicionales que tenemos en la Secretaría, que son subsidios o aportes no reintegrables que se les dan a los pequeños productores". Al respecto, remarcó: "El Estado tiene que estar presente en el eslabón más vulnerable, más débil de la cadena, que son los pequeños chacareros".

En este sentido, Gabás valoró la importancia de estos créditos en el contexto adverso. "Estamos conteniendo al sector productivo porque hoy tenemos una de las peores sequías de los últimos 50 años y la economía en el contexto nacional e internacional no nos favorecen. En ese marco, las políticas públicas y el esfuerzo de la Secretaría es doble", expresó.

Comentá y expresate