Un estudio publicado en The International Journal of Obesity llegó a la conclusión de que se queman más calorías cuando se corre antes de las tres de la tarde. El mismo determinó que es más efectivo que hacerlo por la tarde, aunque no pudo determinar el motivo.

Cien participantes, todos son sobrepeso, participaron del estudio en 2015. Todos comenzaron a realizar ejercicio cinco veces a la semana, que constaba de correr hasta quemar 600 calorías por sesión.

Si bien todos perdieron peso, el grupo que realizó las actividades antes de las tres de la tarde logró quemar más kilos que el resto. Además, fueron más activos el resto del día.

Los resultados de los 100 participantes fueron muy dispares, aunque los mejores fueron claramente los que corrieron en el turno matutino. En algunos casos, los corredores vespertinos aumentaron de peso y otros se mantuvieron.

El objetivo del estudio era determinar por qué la gente con sobrepeso que realiza ejercicio tiene resultados tan dispares. El resultado, a pesar de que todos realizaron el mismo estilo de vida durante 10 meses, no fue concluyente, aunque sirvió para observar que hacerlo por la mañana hace alguna diferencia en el organismo.

Fuente: Ámbito.

Comentá y expresate