El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió este jueves cuatro alertas -dos generales y dos a corto plazo- para distintos sectores de Entre Ríos. Anticipan tormentas fuertes, lluvias y vientos intesos con ráfagas.

El primer alerta general indica que en el sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Río de la Plata y Capital Federal, se esperan "vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades de entre 30 y 70 kilómetros por hora". Esto tendría lugar entre el jueves y la mañana del viernes.

Por otro lado, el segundo alerta general indica que el centro y sur entrerriano, junto al norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata, continuarán siendo afectados por "lluvias por momentos fuertes y tormentas".

"La precipitación acumulada durante todo este evento podría alcanzar valores entre 50 y 100 mm. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del viernes 11", agrega el SMN.

A corto plazo

Los alertas a corto plazo tienen solo tres horas de vigencia, desde el momento de su emisión. El organismo advirtió por lluvias intensas con ráfagas para los departamentos Diamante, Nogoyá y Victoria -emitido a las 19.30- y para los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria -emitido a las 20.46-.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate