Guillermo Grieve, jefe de Terapia del nosocomio, explicó que Nacho sufrió un "Síndrome Raquimedular incompleto severo". "El cuadro neurológico ha mejorado. Felizmente tenemos mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, lo cual establece un pronóstico mejor", resaltó, en diálogo con el Nueve.

El profesional describió técnicamente el cuadro y señaló que la lesión se debió a "un accidente raro que se produce por una caída de otra persona encima y una flexión extrema. Esto originó un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento a nivel cervical cuatro cinco".

Al respecto, agregó que de urgencia "se hicieron primero los estudios" y "empezó a hacer terapia desinflamatoria para evitar el shock medular y después en horas de la tarde de ayer, desde las 5 hasta las 10 de la noche se realizó la cirugía de estabilización y descompresión de la columna".

Al respecto explicó que la intervención quirúrgica consistió en "volver el agujero raquídeo a su lugar y estabilizarlo porque en ese momento se rompen todos los ligamentos, que sostienen una vértebra sobre la otra, para estabilizarlo".

Consultado por riesgos o consecuencias en sus movimientos, destacó que "él ya comenzó a movilizar los miembros superiores e inferiores". De igual modo, aclaró: "Esto va a ir a una recuperación y rehabilitación posterior. Lo de los miembros inferiores fue más rápidamente, lo de los superiores va más lentamente".

En este sentido, fue contundente y esperanzador. "La impresión que nos da es que hemos llegado a tiempo para descomprimir. El doctor neurocirujano dio el informe. Vamos a ver en la recuperación, pero parecería que ha mejorado mucho el pronóstico".

Grieve nformó que hasta este jueves sigue en terapia intensiva. "Tiene que estar con un estabilizador especial y con un tratamiento desinflamatorio para evitar el shock medular secundario. Creemos que va a evolucionar bien", sostuvo.

Finalmente, anticipó: "Vamos a verlo nuevamente mañana por la tarde, para ver el momento en que puede continuar su evolución en neurocirugía. Llevamos más de 12 horas en terapia y para nosotros ha sido muy satisfactoria la evolución".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Volvió a presentarse un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, ¿qué opinás?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
No tengo una opinión definida
ver resultados

Las Más Leídas