viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ctera sobre el proceso de reformas nacionales: "Es un retroceso brutal"

Sonia Alesso criticó duramente al paquete de medidas tomadas por Cambiemos. Dijo que no se vieron ni en el menemato y alertó: "Traerá más misera al pueblo argentino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sonia Alesso, secretaria General de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, principal gremio docente del país, criticó duramente al paquete de reformas impulsado por el Gobierno nacional.

"Es un retroceso brutal que ni en los '90 se atrevieron a hacer" señaló la gremialista, quien remarcó que habrá recortes en trabajo, salud y educación: "Traerá más miseria al pueblo argentino". Alesso llamó a la ciudadanía a "mirar el combo entero", o sea, a no analizar por separado las leyes porque "apuntan a lo mismo, que es aumentar la rentabilidad empresaria y destruir los derechos de los trabajadores".

En declaraciones radiales, la titular de Ctera señaló que las reformas presidenciales son "exigencias del Fondo Monetario Internacional -FMI-, que volvió al país de la mano de Mauricio Macri". Y sentenció: "Los ahorros del recorte brutal que pretenden hacer irán a pagar intereses de la deuda externa, no a mejorar la economía de la Argentina. Las reformas laboral y fiscal afectarán a miles y miles de trabajadores de la educación de todo el país y a sus alumnos".

Alesso se refirió particularmente al proyecto de reforma previsional que, entre otras cosas, contempla que las jubilaciones y las asignaciones familiares se actualicen cada tres meses por el índice de inflación oficial, más el 5% de la variación del PBI sólo en el segundo trimestre de cada año. La iniciativa también contempla "la opción voluntaria" de jubilarse a los 70, tanto para los hombres como para las mujeres.

Para la sindicalista esto implica un “cercenamiento a los derechos de todos los jubilados”, tanto para quienes se encuentran bajo el régimen general como quienes están bajo regímenes especiales. Y recordó: "Es peor que la ley de emergencia económica y previsional que se votó con la Banelco en los '90.

Alesso finalizó advirtiendo que "el Gobierno está planteándole a empresarios y gobernadores un techo del 10% en las paritarias del próximo año, que es un despropósito porque no tiene en cuenta lo que los trabajadores han perdido en estos dos años". Para cerrar, la dirigente ratificó que desde su gremio se sumarán a la convocatoria de la CTA para marchar al Congreso cuando se trate la reforma laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar