martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temen por los animales y los niños

Crueldad: vecinos denuncian que envenenan perros en La Picada

"Juanita", una cachorra de cuatro meses murió luego de tres días de dolor. Hace dos semanas mataron al perro de otra vecina. No es la primera vez que se registran envenenamientos en La Picada y localidades aledañas. Temen por los animales y los niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por  Francisco A. Bolzán

"Juanita", una cachorra de Border Collie -de alrededor de cuatro meses- murió envenenada días atrás en La Picada, departamento Paraná, supo AHORA. La encontraron muerta en el fondo de la casa donde vivía. Desde hacía tres días estaba cabizbaja, débil y con dificultad para caminar, pese a que no dejó de alimentarse.

El episodio de crueldad y maltrato animal generó gran conmoción entre los vecinos, que presumen que la perrita fue envenenada, debido a que han ocurrido casos similares con anterioridad.

"Juanita" tenía su hogar, pero a menudo atravesaba los tejidos que separan las viviendas y, como todo cachorrito, se prestaba para jugar con otros vecinos. Sin embargo, nunca se alejaba más allá de unos pocos metros. En ese sentido, suponen que alguien le arrojó comida envenenada en el patio de la casa o cerca de allí.

Los propietarios de la cachorrita ya atravesaron dos veces por la triste experiencia de que le maten su perro.

Los casos se replican

"Hace como dos semanas me enteré que estaban envenenando perros", manifestó una joven al enterarse de la triste noticia. "A la vecina de la calle paralela también le envenenaron el perro", agregó un vecino.

"Es bastante peligroso porque también hay muchos nenes chiquitos. En Colonia Nueva tiran pedazos de pan envenenado. Mi nena que es chiquita, por ejemplo, es capaz de encontrarlo y llevárselo a la boca", sostuvo el vecino y añadió: "Entonces, es un peligro tanto para los perros como para los nenes chicos. Siempre hay algún inconsciente que hace esas maldades".

Lamentablemente, los casos se repiten en la ciudad y en localidades aledañas. En Sauce Montrull, hace dos meses, envenenaron a tres perros de una casa, supo esta Redacción. Uno murió en el acto. A las dos hembras las llevaron al veterinario para que les realizara un lavaje de estómago, gracias a lo que lograron salvarlas.

En Colonia Nueva también mataron numerosos animales a fines de mayo de este año y sus propietarios radicaron la denuncia ante la Comisaría de La Picada. De acuerdo a lo indicado pro una vecina a Canal Nueve Litoral, "tiraron veneno en los patios. Había trozos de hígado, bolsitas con carne, cebos", todo envenenado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar