Una publicación de Facebook de la Asociación Protectora de Animales de Chajarí (APA) dió a conocer este fin de semana un indignante caso de maltrato animal, dónde relatan la dolorosa situación en la cual encontraron a un perro ovejero alemán: abandonado a su suerte y ahorcado con una soga y alambre.

“Es muy doloroso y lamentable tener que compartir estos casos. Pero también es necesario dar a conocer lo que la gente es capaz de hacer. A 300 mts de la Protectora por calle Lombardia dejaron atado a este perro ovejero que se ahorcó enredado en la soga y el alambre.
Estuvimos averiguando si pertenece a alguien de la zona. Quisimos pensar que se podía haber escapado y enganchado solo pero como se ve en la segunda foto le dejaron un pote con agua lo que indica que lo abandonaron.De más está decir todo lo que se nos cruza por la mente con respecto a su dueño. Tampoco sirven los insultos. Ya es tarde y no lo pudimos ayudar. Eso es lo que más nos duele”,describen en la publicación.

perro ahorcado chajari maltrAto animal.jpg

Según indica Tal Cual Chajarí, la situación del maltrato animal en la ciudad no es nueva y lamentablemente continúa reiterándose. Además, hace acuerdo de que existe una ordenanza de “tenencia responsable de mascotas”, Ordenanza 1191 emanada del Concejo Deliberante la que regula y establece las obligaciones de los dueños de mascotas.

Comentá y expresate