Los senadores entrerrianos aprobaron un proyecto de Declaración de Torres, Giano y Larrarte a través del que el Senado manifiesta su preocupación por los despidos que se están dando en Servicio Nacional de Sanidad Animal -Senasa-.

El senador Ángel Giano recordó que "desde el principio de esta gestión se ha manifestado la preocupación por medidas del Gobierno nacional, que ha ido tomando en perjuicio de derechos adquiridos, en perjuicio de los más vulnerables”.

Se refirió a los despidos realizados en el Estado Nacional y especialmente los que se hacen en organismos que tienen mucha importancia en el desarrollo y sostenimiento de actividades muy importantes para el país, como es el caso del Senasa, de cuyo perfil destacó el apoyo a las actividades destinadas a erradicar plagas que afectan la calidad de las materias primas que se producen en todo el país.

Por su parte el Senador Ferrari, desde la bancada de Cambiemos, se dirigió como “compañero” al senador Giano y rechazó que el gobierno nacional quiera echar gente. “Él sabe bien que el Estado está sobredimensionado y en la situación que está no es consecuencia de este gobierno. El déficit no es culpa de Cambiemos que llega al gobierno porque la gente, el pueblo argentino, creyó que era necesario un cambio”, argumentó.

Pidió que se espere a las próximas elecciones. “Dejemos de fustigar todo el tiempo, máxime cuando hemos presenciado un gobierno de corrupción”, retrucó, recordando su origen en el Peronismo. Pidió que se deje de mirar al pasado todo el tiempo. Pidió que se apueste al futuro, dejando de lado esa crítica continua.

Retomó desde el Frente para la Victoria el senador de Uruguay, René Bonato, quien dijo que “se han pasado mirando al pasado, se han valido de esto para mantenerse dos años y medio”. Se refirió a la corrupción del gobierno de Cambiemos al que calificó como “el más corrupto”. Sostuvo que el gobierno de Macri hace todo lo contrario a lo prometido en la campaña electoral. “¿Cuál es la cuestión positiva que han hecho en dos años y medio?”, preguntó elevando el tono y pidió que los que robaron vayan presos.

El presidente del Bloque Cambiemos, Francisco Morchio, dijo que “se buscan los consensos y el respeto entre los bloques”. “Ambos bloques hemos sido muy productivos buscando los mayores consensos posibles”, agregó. Rechazó los dichos de Bonato “buscando la canchereada permanente”.

Fue el senador Larrarte quien recordó cuando se quitó la partida del Senasa, al bajar las jubilaciones, quitaron montos de alquileres y después echaron gente. Lamentó que mientras hay recortes, se incorpore gente en lugares como la comisión técnica mixta de Salto Grande.

Comentá y expresate