La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario, decisión que fue rechazada por diversos dirigentes del peronismo.

El primero en salir a hablar fue el desplazado titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".

"No me cae como un balde de agua fría, porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo", acusó Gioja y señaló que "el partido está normalizado", y añadió que no sabe "cuál es la causa" de la intervención.

Por su parte, el ex diputado nacional Héctor Recalde, aseguró que el fallo "llama la atención", debido a que no se conocían importantes denuncias. "Debemos ver cuáles son los fundamentos que plantea, pero estaremos al lado de Gioja para revertir la situación. La verdad que me llama la atención, porque intervenir un partido es algo delicado. La experiencia que tengo yo es después de la dictadura cívico militar, porque se intervinieron sindicatos y partidos", sostuvo Recalde en declaraciones a radio Rivadavia.

Vía Twitter, la diputada Gabriela Cerruti escribió: "La designación de Barrionuevo al frente del PJ y los argumentos de Servini en el fallo son tan desopilantes que darían risa, si no fuera que estamos frente a un avance más en la violación del Estado del Derecho y el totalitarismo del gobierno que ahora proscribe a la oposición".

En tanto que el también legislador Guillermo Carmona agregó: "Increíble la intervención del PJ, impresentable la designación de Barrionuevo. Se trata de una acción proscriptiva hacia el más popular y masivo partido argentino. El movimiento nacional resistirá esta medida que pretende poner al PJ en manos del macrismo"

"Esperemos que la Cámara revoque este disparate de Servini de Cubría lo antes posible. Está en riesgo la democracia y el sistema constitucional de Partidos Políticos. Como frutilla del postre designa a un Interventor de clara afinidad con el Presidente Macri. Paremos este insulto", añadió el senador bonaerense Alberto De Fazio.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate