Por primera vez en 16 años la Cámara de Diputados de la Nación no contará con una mujer dentro de sus autoridades. La situación tiene lugar a pocos días de la histórica ley que estableció la paridad de género en las listas electorales. ¿Medida para la tribuna o circunstancia eventual?

Emilio Monzó fue ratificado como presidente del cuerpo, lugar que ocupa desde el inicio de la gestión de Cambiemos. En la vicepresidencia 1° seguirá José Luis Gioja, propuesto por el justicialismo. Luis Alfonzo Petri, radical oficialista, ocupará la vicepresidencia 2°, mientras que Pablo Kosiner la 3°. En síntesis, un cuarteto de varones conducirá los hilos de la misma cámara que hace 13 días aprobó en sesión maratónica, y no sin reticencias, el histórico proyecto que establece la paridad en nóminas electorales.

La medida fue criticada incluso por miembros de la legislatura, como el caso del diputado por Provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, quien realizó la advertencia al respecto en la sesión de este miércoles, cuando juraron 126 nuevos diputadosy se ratificaron a las autoridades.

Embed

Comentá y expresate