
"Yo te dono mi riñón", le dijo la joven a su mejor amigo de Paraná. Tres años después, se concretó el operativo de donación de órganos.
Cristina Giménez es una chaqueña que vive en Paraná. Es profesora de Lengua e instructora de yoga. Y un día, sin dudarle, se ofreció para donarle un riñón a Walter, su mejor amigo.
Cristina se enteró hace siete del problema de salud de su amigo cuando él se realizaba diálisis. Allí él le contó que durante toda su vida necesitó hacer ese tratamiento y nunca había pensado en buscar un donante. Ante ello, ella se ofreció a salvarle la vida.
"'Yo te dono mi riñón', le dije", fue la frase cambió todo de un día para otros. Según contó a Canal Nueve Litoral, lo dijo sin pensarlo. "Me guío mucho por la intuición", indicó.
Luego de esa frase y hasta que se concretó la operación, pasaron tres años y un sinfín de trámites judiciales. "Nosotros en Paraná sentamos precedente. Nueve meses tardó judicialmente poder hacer la donación para constatar que no era vendido y otros trámites más". explicó.
Mirá la historia y conocé más sobre la donación de órganos, que salva vidas: