El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a coincidir en un acto de Gobierno en el marco de la celebración de los 100 años de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"Le dije la otra vez, que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país", dijo la vicepresidenta en un fragmento de su discurso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeXCb-TDQWJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPnDAxZBr0CdEFlWem76DOLVoJ7uIRPDZCkLkWKu6YIESskOtME07J1BlG7It1A4KXSOrga8DFr16Fyhp7nQ7ZAj6H7v3S9NPFWHFAKzi9Ydat9SgoyvhDgWOcsRMRcSPCDRaCtnK9ZA7mq094ZBK7nAZAiD4YFdTolNefEF2Ie7ORrupkmecZD

"¿Cómo no estar acá y hoy? Acá en Tecnópolis, a 100 años del decreto de Yrigoyen, y a 10 años de la recuperación de YPF para todos los argentinos", expresó la vicepresidenta, quien brindó su discurso luego de la intervención del presidente de YPF, Pablo González.

Cristina Kirchner habló del problema de la deuda externa llevó un video donde el exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, destaca el bajo nivel de endeudamiento de su gobierno: "Yo creo que nadie, sea de izquierda, derecha, arriba, abajo, conservador, radical, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructural de la Argentina era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos en torno a esa deuda", expresó.

https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1532836526916259842

"En 12 años y medio, en los cuales no nos endeudamos, empezó un proceso de industrialización y de mejora de los salarios que llevó a que, de 2003 a 2015, los salarios crecieran 78 puntos", dijo luego.

"Yo tengo la gran esperanza de que Argentina se convierta en una gran productora de energía para un mundo que lo necesita. Pero esto no es magia, nada de lo que hicimos fue magia", agregó la vicepresidenta, quien por último, por la conmemoración del "Ni Una Menos", expresó su solidaridad "con las mujeres, con las que sufren violencia física, pero déjenme decirles que antes de la violencia física siempre hay una violencia simbólica, la de la palabra".

"Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen", consideró a su tiempo el Presidente, y destacó que "Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro".

El presidente Alberto Fernández, por su parte, destacó el discurso de la vicepresidenta y concluyó: "Seguiré reclamándole al mundo que pare con esta guerra y seguiré pidiéndole a mis compañeros y compañeras que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberana con la que soñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina y con la que sueño yo".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6505 votos

Las Más Leídas