La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este lunes una obra en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de la ciudad de La Plata.

Kicillof calificó como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta, por su lado, celebró que el país recibió 20 millones de vacunas y en ese marco pidió a la oposición "en nombre de tanta gente que tal vez no se vacunó por miedo y hoy ya no está y sus familiares lo lloran, en nombre de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política, y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse".

Al inicio de su discurso, la exmandataria expreso: "Quise estar aquí por varias cosas, por historia y por coyuntura. Primero porque Axel me comentó que esta era una obra que había sido iniciada por otro gobierno. Me acabo de enterar recién que había sido planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar pero lo importante es cuando las cosas comienzan. Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y sin embargo le quedaba mucho por hacer pero hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof de seguir".Y agregó: "Recién Axel rememoraba que cinco hospitales en el conurbano que los habíamos casi terminado en un 95% o en un 85% y sin embargo no los continuaron. Vinimos (al hospital Sor María Ludovica) y los hemos terminado. No somos todos iguales".

La vicepresidenta también hizo en otro pasaje de su discurso un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia". Agregó: "Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos".

Y concluyó: "Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices" expresó y consideró necesario que la dirigencia "discuta las cuestiones verdaderamente importantes" para la sociedad.

Fuente: Página12

Comentá y expresate