La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó este miércoles la asunción como presidente de su compañero, Néstor Kirchner, quien el 25 de mayo de 2003, hace exactamente 19 años, iniciaba su primer y único mandato presidencial, luego de que Carlos Saúl Menem diera de baja su candidatura a pocos días del balotaje.

"A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente", escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video de La Cámpora con imágenes de Néstor Kirchner, musicalizado con la canción Argentina interpretada por Trueno y Nathy Peluso.

El video con el que La Cámpora eligió recordar a Néstor Kirchner incluye partes del discurso que el expresidente dirigió al pueblo el 25 de mayo de 2006, a tres años de iniciado su mandato.

Los fragmentos elegidos recuerdan cómo Kirchner hizo frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y tienen una lectura en el marco de la discusión que en este tiempo atraviesa al Frente de Todos. El mensaje también va en línea con el discurso que la vicepresidenta pronunció en Chaco el pasado 6 de mayo, donde señaló la necesidad de “honrar” la confianza, el amor y la esperanza” que en 2019 depositaron los votantes en el oficialismo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.23% Estoy de acuerdo
43.77% Estoy en contra
Total 6424 votos

Las Más Leídas