Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que "las elites del poder" utilizaron la Justicia para la "proscripción" de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción", sostuvo Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Embed

"Todo nuestro afecto para él", cerró la ex mandataria, quien a lo largo de sus dos gobiernos fue una estrecha aliada política de Lula.

La Corte Suprema de Brasil dejó esta madrugada a Lula a un paso de la prisión tras rechazar un recurso de "habeas corpus" con el que el ex presidente intentaba evitar ir a prisión por una condena por corrupción.

El Supremo Tribunal Federal -STF- abrió así la puerta a que la Justicia pueda decretar ya en los próximos días un encarcelamiento de Lula por una sentencia a más de 12 años de cárcel a la que fue condenado en enero.

El ex mandatario, del izquierdista Partido de los Trabajadores, es a la vez el principal favorito para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Fuente: DPA

Comentá y expresate