Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda por dos añoslos aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente y que retrotraigalos costos al 1° de enero de 2017. El plan contempla a usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.

La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana lanzó el programa tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió de presentar un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña y un proyecto para controlar la implementación del reajuste de tarifas, por la sospecha de un sobrecosto en las boletas.

"Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral",explicó la senadora en su cuenta de Twitter.

El Comité, indicó, "buscará adecuarlos cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno".

Además explicó que en el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendantrabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual". "Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", afirmó la senadora en el proyecto.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas