Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en sus redes en el que cuenta cómo es el estado de salud de su hija, Florencia. En el marco de las causas judiciales, hace un especial pedido: "Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella por favor".

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los Tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible, muy terrible, para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", expresó.

La senadora explicó que su hija viajó el pasado 5 de diciembre a Cuba al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película "El camino de Santiago". Allí se realizó chequeos médicos "por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que, como todos saben, es de altísima calidad".

El 18 de febrero, según relató, Florencia volvió a Cuba pero "no pudo ni siquiera iniciarlo (al regreso) porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente porque los médicos le prohibieron viajar en avión ya que "por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prologados de tiempo".

"Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos, bueno, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, y como siempre una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos.

Embed

Comentá y expresate