Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación -FCE- de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- tomaron la decisión este jueves de tomar la casa de estudios, ante el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre las universidades públicas de todo el país.

La medida de fuerza comenzará el viernes a las 16 y continuará por tiempo indeterminado. "Replicamos la actitud y la decisión política de los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de llegar a esta medida en defensa de la universidad pública" señaló al Nueve, Laura Scattini, estudiante y docente auxiliar de la FCE.

La joven explicó que la medida es la consecuencia de haber llegado a un "límite" en el reclamo: "La situación es preocupante hace mucho tiempo y con el recorte del gobierno nacional a todas las universidades son 57 las casas de estudio que no han empezado a cursar. Los docentes sigueN sin paritarias luego de casi ocho meses completos".

La UNER sufrió un ajuste de 35 millones en su Plan de Expansión, motivo por el cual suspendió la ampliación de carreras y de cursados ya operativos: "Se deben además 17 millones de pesos en gastos de funcionamiento, que son los recursos cotidianos de las facultades".

Desde la FCE invitaron a toda la comunidad a participar de la toma y acompañar la lucha docente, no docente y estudiantil.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7068 votos

Las Más Leídas