En el marco de la crisis en el Hospital Gualeguaychú, durante aproximadamente dos horas, el responsable del nosocomio, Martín Piaggio, junto al administrador, Julián Froidevaux, la secretaria Técnica, Lic. Keila Heidenreich, y el coordinador de la Guardia, Dr. Iván Gómez, mantuvieron una reunión con los representantes del sindicato de ATE, Marta Galante, Marcos Robles y Alberto Mendoza, y con Luis “Lulú” Aguilar, Roxana Gutiérrez y Guillermo Paredes en representación del gremio de UPCN. También participó de este encuentro el presidente de la Asociación Civil APROBI, Dr. Rubén Carrozo.

Todos los participantes mantuvieron un diálogo ameno, donde pudieron compartir sus puntos de vista sobre el Hospital en particular y sobre la salud pública en general. Coincidieron en continuar el proceso de diálogo que se venía manteniendo con cada una de las partes de forma individual en una mesa común, con participación colectiva, para trabajar en mejorar las diversas situaciones y problemáticas que el sistema de salud arrastra y repercuten en la atención que se brinda a la comunidad.

Todos pudieron acercar posiciones respecto a posibles soluciones a situaciones que evidenció la pandemia y en este marco de respeto y diálogo acordaron reunirse periódicamente, generando un espacio propicio para el encuentro y el diálogo.

Comentá y expresate