jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Crisis avícola: la Provincia le hará reclamos a la Nación

Schepens le pidió una audiencia a su par nacional, Ricardo Buryaile. Buscan plantearle la compleja situación que atraviesa el rubro avícola en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Carlos Schepens, ministro de Producción de la provincia, solicitó en las últimas horas una audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. El objeto del funcionario entrerriano es plantearle a su par de Cambiemos la difícil situación que atraviesa el sector avícola, asfixiado por las medidas macroeconómicas de la Casa Rosada, que han impactado negativamente en las economías regionales.

Hace pocos días Gustavo Bordet recibió a empresarios del rubro, que se mostraron preocupados por la "falta de competitividad". Allí estuvieron Néstor Eggs -Noelma SA- y Marcelo De Grazia -Granja Tres Arroyos- explicándole al mandatario las principales dificultades con las que conviven.

"Para Entre Ríos, la avicultura es el gran motor de nuestra economía. Fueron muchos años de inversión para crecer y consolidar una cadena de valor agregado, que hoy la estamos `rifando´ por decisiones que se toman, sin pensar que hay mucha gente en cada uno de los eslabones productivos. Son miles de familias que tienen una gran incertidumbre sobre su futuro" remarcó Schepens, a través de un comunicado oficial de la Casa Gris.

El ministro de Producción agregó: "Hace un año tuvimos una reunión, en Gualeguaychú, con Rogelio Frigerio. A la semana siguiente estábamos reunidos, los dueños de todos los frigoríficos avícolas con medio gabinete productivo del gobierno nacional, junto con el gobernador. Se les pidió evaluar algunas decisiones de política económica tomadas y hasta hoy no hubo respuesta".

Schepens también recordó que “durante la celebración del día de la avicultura, las entidades del sector, tanto la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas como los productores de huevos, plantearon la situación claramente. Si queremos ser el supermercado del mundo estas producciones no pueden seguir esperando”.

La avicultura argentina genera unos 100 mil puestos de trabajo, de los cuales el 50% son de Entre Ríos. Es el primer productor nacional y participa con el 48,5% de la producción nacional, con 3.400 establecimientos avícolas en general -pollos parrilleros – aves de postura- reproductoras-recrías- plantas de incubación-.

En la provincia hay más de 6.500 galpones de crianza de pollos parrilleros, lo que hace que la avicultura entrerriana de carne posea el 54% de las granjas del país, desde donde salen más del 60% de las exportaciones de carne aviar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar