Muchos expertos aseguran que el 2022 será el año en que mayor cantidad de inversores ingresen en el mundo de las criptomonedas y en especial en Argentina, por las dificultades que tienen los ahorristas para conseguir dólares.

Como suele ser habitual, las criptomonedas más recomendadas por los expertos son las más fuertes y populares, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Ethereum

José Luis González Birlain, Crypto Catalyst en Bitso, señaló que "entre el primer y el segundo semestre de 2022 se va a concretar la actualización llamada The Merge en la red Ethereum, que se refiere a la transición de un mecanismo de consenso Proof of Work hacia Proof of Stake. Dicha actualización va a potenciar fuertemente su capacidad de procesamiento, disminuir el consumo energético de la red de Ethereum y posiblemente reflejar una reducción a los costos para las transacciones".

image.png

"Por lo tanto, sin dudas Ether (ETH) es una gran opción para tener en la mira durante la primera mitad del año y probablemente la tendencia se va a profundizar a lo largo de los meses", agregó.

Pero además, los analistas insisten en que los inversores deben tener en consideración que es una inversión a largo plazo por el nivel de fluctuación al que puede estar sujeto. González Birlain sostiene que lo mejor es "ingresar en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que de cualquier forma es una estrategia de inversión clave a tener en cuenta a largo plazo".

El líder de Bitso agrega que esas inversiones no sólo son atractivas por los porcentajes de ganancias que ofrece, sino que "también ha mostrado un crecimiento exponencial en el que se están multiplicando los casos de uso de las cripto en el día a día".

En el 2022, según González Birlain, las DeFi continuarán con su crecimiento y se posicionarán cada vez mejor como una alternativa a las finanzas tradicionales. "En el país y en el mundo, todos los días se desarrollan nuevas plataformas y soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario en diversas Fintech. Algunos de los ejemplos más claros de estos casos son los productos que integran las cripto a través de los distintos servicios de las finanzas tradicionales, con tarjetas que permiten hacer compras en pesos consumiendo criptos", dijo.

Bitcoin

image.png

En tanto, Renata Rodrigues, gerente de Marketing de Paxful recomienda "comprar y retener Bitcoin" como una de las más formas "más sencillas de ganar en cripto".

"Es importante recordar que el Bitcoin es una moneda, por lo que puede fluctuar como cualquier otra. Si bien es un depósito de valor, debemos recordar que también puede utilizarse como medio de intercambio para que la gente realice pagos, transacciones y envíe dinero", agregó.

Rodrigues insiste con que el Bitcoin también es una inversión potable a largo plazo: "a medida que gane legitimidad en las finanzas globales, como estamos viendo cada día más, la gente querrá mantener eso en lugar de su moneda local que podría ser vulnerable a la hiperinflación".

Más que las finanzas tradicionales

Los inversores y expertos señalan el crecimiento de las ganancias del mundo cripto. "En los últimos años las criptomonedas líderes ya superan ampliamente las ganancias producidas por estos y otros productos de las finanzas tradicionales", señaló el ejecutivo de Bitso.

"Por poner un ejemplo, entre 2020 y 2021, el Bitcoin aumentó su valor en más del 280%, mientras que ninguna otra forma de capitalización pudo competir de cerca con estos niveles de crecimiento. En el caso de las finanzas descentralizadas que operan con blockchain como las cripto, es fundamental tener en cuenta que mientras más se expanda, más será el rédito. La tendencia solo va a crecer en el futuro cercano", analizó González Birlain.

Además, hay que tener en cuenta que hay muchas plataformas de exchange que utilizan productos de la banca tradicional para complementar su oferta e incluir tracción en sus plataformas con cuentas y tarjetas tradicionales como medios de pago. "Nuestra recomendación, más allá de cuál es la mejor opción de inversión a futuro, a corto, mediano o largo plazo, es elegir un exchange que brinde seguridad y confianza a la hora de realizar las transacciones", concluye González Birlain.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate