viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
criptomonedas

Llegó a la Argentina una tarjeta Mastercard para pagar con criptomonedas

Es para usuarios de la plataforma Binance. Pueden hacer compras en pesos o dólares contra los activos que tengan en sus cuentas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, se asoció con Mastercard para lanzar en la Argentina su primera tarjeta cripto de América latina, que permitirá hacer pagos cotidianos con estos activos. La tercera pata de esta asociación es Credencial Payments, la empresa de tecnología de medios de pago digitales que es la emisora del plástico denominado Binance Card, que opera con la modalidad prepaga.

Hacia fines de julio, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció a través de su cuenta en Twitter que Binance Card iba a estar disponible en Argentina en poco tiempo más. Y ahora ese anuncio se hizo realidad, aunque el sistema se lanzó en su fase beta.

Maximiliano Hinz, director general de Binance para América Latina, dijo: “Los pagos son uno de los primeros y más obvios casos de uso de las criptomonedas, aunque su adopción tiene mucho espacio para crecer. Al utilizar la Binance Card, los comerciantes siguen recibiendo fiat y los usuarios pagan en la criptodivisa que elijan”.

La tarjeta permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en Argentina, con un documento nacional de identidad válido, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas, incluyendo Bitcoin y BNB, en más de 90 millones de comercios de Mastercard en todo el mundo, tanto en tiendas físicas como online, precisó la información oficial.

Esto implica que se podrán comprar bienes o contratar servicios en pesos, dólares o la moneda de cada país, contra las criptodivisas que cada usuario tenga en su cuenta y haya cargado en su tarjeta prepaga. En el momento del pago con Binance Card el sistema realizará una transacción automática en la cual las criptodivisas atesoradas por el usuario se convierten en moneda fiduciaria en tiempo real en el punto de compra.

“A través de Credencial Payments, Binance lanza un producto innovador que cuenta con todos los esquemas de seguridad y compliance fundamentales para operar en el mercado”, dijo Jorge Larravide, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments.

Por su parte, Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Productos e Innovación de Mastercard América Latina y el Caribe, sostuvo: “Nuestro trabajo con las monedas digitales se basa en nuestra sólida base para permitir la elección y la tranquilidad cuando la gente compra y paga. Mastercard ha estado liderando la industria de los pagos para permitir la entrada a este emocionante nuevo mundo, ayudando a llevar a millones de usuarios adicionales a las criptomonedas y otros activos digitales de una manera segura y confiable”.

Binance destacó que Argentina es el primer país de la región en contar con la tarjeta de crédito, cuyo objetivo es promover la adopción global de criptodivisas de manera tangible en transacciones cotidianas que permitan ampliar cada vez más el universo de usuarios. Como incentivo, los clientes podrán ganar hasta un 8% de devolución de dinero en criptodivisas en compras elegibles y realizar extracciones en cajeros automáticos sin pagar comisiones.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar