martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Las criptomonedas vuelan hasta 9% tras conocerse dato de inflación de EEUU

Bitcoin se ubica en torno a los u$s24.000 y deja atrás las ventas del martes cuando u$s3000 millones salieron del mercado por los negativos resultados de Coinbase. Ethereum, por su parte despega hasta 9% por debajo de los u$s1800.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las criptomonedas vuelan hasta 9% tras conocerse dato de inflación de Estados Unidos (EEUU) que marcó un 8,5% en julio por debajo de lo esperado, lo que aleja acciones más duras por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Bitcoin se ubica en torno a los u$s24.000 y deja atrás las ventas del martes cuando u$s3000 millones salieron del mercado por los negativos resultados de Coinbase. Ethereum, por su parte despega hasta 9% por debajo de los u$s1800. De esta manera, las criptomonedas suben lideradas por Ethereum, Bitcoin, BNB y Polkadot.

El comportamiento negativo de las últimas horas se ha dado como reacción a la publicación de los resultados de la plataforma de monedas digitales, que perdió más de mil millones de dólares de abril a junio. Los ingresos de Coinbase disminuyeron casi un 64%, ya que los inversores abandonaron el mercado de las criptomonedas tras el rally alcista del año pasado.

"Por extraño que parezca, Bitcoin ha demostrado ser muy resistente últimamente, recuperándose más rápidamente y no pareciendo inmutarse por los contratiempos", indicó Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamnía. "Será interesante ver cómo aprovecha un informe favorable. Hemos visto cómo se desvanecía el impulso en la carrera hacia los 25.000 dólares, pero una cifra de inflación más suave podría ser justo el catalizador que el bitcoin necesita para darle la vuelta", agregó.

"Creo que el mercado seguirá encontrando confianza en que la Reserva Federal se mantenga encaminada con los aumentos propuestos a las tasas de interés en la reunión de septiembre y continuaremos viendo cómo nuestro repunte de alivio cobra fuerza en el criptomercado", agregó Howard Greenberg, educador de criptomonedas en Prosper Trading Academy.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar