Identificamos el norte, definimos la estrategia, verificamos los recursos, ponderamos tiempo y lugar y entonces le aplicamos la velocidad. El resto lo aporta el corazón y la voluntad, las ventajas que tenemos las mujeres cada vez que emprendemos. Nuestros sueños no están definidos por su complejidad, sino por la paciencia y la convicción que ponemos en su búsqueda.

Preocupada siempre por el cuidado de tu estética, ya que nos ocupamos permanente de tu salud –anverso y reverso de la misma moneda- vamos a dedicar esta columna semanal al cuidado de tu cuerpo a partir de eliminar las grasas con un tratamiento no invasivo y que se convierte en una opción saludable. Hablemos entonces de la Criolipólisis, una intervención eficiente y práctica, por lo que si bien su nombre se nos presenta difícil, su aplicación no lo es tanto.

Y es importante porque la grasa localizada es algo que, con más o menos fruición, nos aflige a varones y mujeres. Y está muy bien que así sea, porque está vinculado a nuestra calidad de vida y a cómo afrontamos cada día.

Aunque nos cueste aceptarlo, las grasas, sobre todos las concentradas en la zona abdominal, afecta al organismo más de lo que creemos, y puede generar diabetes, y algunos profesionales aseguran que tiene un correlato con la disfunción eréctil en los varones.

La grasa abdominal es metabólicamente más activa. Existen dos tipos de grasa; una es aquella que es subcutánea que se deposita debajo de la piel y no comporta en niveles normales problemas en la salud; y la otra, metabólicamente activa, se deposita mayoritariamente en la zona abdominal.

La ciencia médica asegura que el perímetro de la cintura es un buen indicador sobre salud en nuestro cuerpo: con un máximo establecido de 88 cm en mujeres y 102 cm en hombres. Superar estas medidas indica que el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares y/o diabetes es tres veces mayor en comparación con aquellas personas que no alcanzan estas dimensiones. A su vez, la acumulación de grasas en el abdomen aumenta un 20% el riesgo de mortalidad.

No queremos asustar con estadísticas. Por el contrario. Sólo apelamos a ella para validar el concepto que no se trata sólo de una cuestión estética, sino que es una externalidad física que puede impactar de manera negativa en nuestra integralidad.

Pero hablemos de la Criolipólisis, que es lo que nos trajo hasta aquí y lo que queremos proponerte desde el CKEA para combatir, precisamente, esa grasa que se convierte en un verdadero incordio.

¿Qué es?

La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es cómo se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.

El enfriamiento de las células grasas hace que éstas se congelen y mueran, y posteriormente son expulsadas del cuerpo a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores.

Una de las propuestas en la estética actual para deshacerse de aquellos cúmulos grasos que persisten en pacientes que realizan dieta y ejercicio es la criolipólisis, que ha presentado resultados más que satisfactorios en los estudios realizados.

Con una sesión de criolipólisis se destruye aproximadamente una cuarta parte de la zona a tratar, siendo los resultados visibles a las tres o cuatro semanas posteriores. Por lo que el número de sesiones necesarias dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre la primera y la tercera sesión.

Vale precisar que cada sesión dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente, y permíteme adentrarme un poquito en su funcionamiento, para que conozcas su aplicación, por si aún no te familiarizas en esta tecnología.

La criolipólisis consiste en, inicialmente y en forma precisa, determinar la zona a tratar.

En CKEA, nuestras profesionales están altamente capacitadas para este abordaje y contamos con la tecnología segura y confiable, lo que brinda tranquilidad a las pacientes. Es allí entonces que aplicaremos una membrana anticongelante que evitará que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Posteriormente, mediante un avanzado dispositivo se aplicará frío controlado, entre 5 y -10 grados, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona. Las semanas posteriores el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana.

Como lo adviertes, su nombre y la tecnología aplicada puede hacerte creer que es algo complejo, pero en su aplicación es algo relativamente sencillo, y lo que es mejor aún, sus resultados son muy buenos.

Confianza.

Para los especialistas médicos, especialmente para los que nos dedicamos a las artes de la estética, es un saber común que la ubicación de la grasa es más importante que la cantidad total de grasa almacenada, por lo que es importante determinar la zona donde comenzar el tratamiento.

La criolipólisis es apta para hombres como para mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio, pero no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

Es importante subrayar su condición no invasiva e indolora y que no requiere de anestesia. Tras su tratamiento el paciente puede realizar una vida totalmente normal.

Sin embargo, no todas las personas pueden someterse a este tipo de tratamiento, especialmente si cuentan con algunas enfermedades de base. De allí la importancia de poder mantener un diálogo con nosotras en nuestras sedes de CKEA para intercambiar la información necesaria y ponernos de acuerdo con todo lo referente a su aplicación.

Sin duda la criolipólisis es una de las técnicas más efectivas para conseguir la reducción de grasa localizada, y los resultados varían según las condiciones físicas de cada paciente, el grosor de los depósitos de grasa tratada y el estilo de vida que mantengas tras el tratamiento.

Por eso enfatizamos en un concepto clave y que no debes perder de vista, ora para este tratamiento, ora para la vida misma: para que los resultados sean efectivos y duraderos es necesario mantener una alimentación saludable y practicar ejercicio físico. Una vida sedentaria y una mala alimentación echarán por tierra los resultados alcanzados.

De manera que es importante que hablemos de la criolipólisis como una técnica que bien puede ayudarte a eliminar la grasa, estilizar tu cuerpo y mejorar tu condición integral de tu organismo. Estoy convencida que juntas podemos hacerlo. Te esperamos.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckea_oficial

Facebook: CKEA

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721, sucursal: Mitre 171 los dos en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas