Cristian Gutiérrez y Juan Almada, los dos acusados del crimen de Pablo "Pichi" Ledesma en febrero de 2010 en Viale, podrían quedar libres de culpa y cargo. La fiscal Carolina Castagno solicitó este miércoles la absolución de los procesados por "homicidio calificado por alevosía" argumentando la falta de evidencia que los relacione con el crimen.

Acorde a lo expresado por la letrada, no existe prueba objetiva -ADN, rastros papilares o digitales- que establezcan la presencia de los acusados en el lugar del hecho. Remarcó además la falta de concordancia entre la palabra de testigos que declararon en el tema, con lo cual ningún testimonio pudo incriminar a los acusados.

El cimen de Ledesma se registró en la noche del 26 de febrero de 2010 en el municipio de Paraná Campaña y por la causa quedaron procesados Gutiérrez, de 36 años, y Almada, de 22, ambos oriundos de Viale. Están señalados como los responsables de torturar y matar a la víctima, que tenía 43 años, para luego robarle una suma aproximada de 100 mil pesos.

El tribunal integrado por Elisa Zilli, Ricardo Bonazolla y Elvio Garzón definirá la semana próxima si hace lugar a lo pedido por Castagno.

Comentá y expresate