José Ostolaza, abogado defensor de Nahir Galarza, insistió en que su clienta era víctima de violencia de género en su relación con Fernando Pastorizzo. La joven está acusada de haber asesinado al muchacho el último 29 de diciembre en Gualeguaychú.

"Lo que se ha cuestionado a lo largo de las audiencias es la relación de la pareja, que exige el Código Penal como agravante, con testigos de identidad reservada. Ha quedado demostrado por qué el 25 se produjeron los golpes en perjuicio de Nahir, donde se la vio muy mal. Nosotros tenemos elementos para alegar la violencia de género" indicó el abogado en contacto con el Nueve, luego del cuarto día de juicio por el crimen en los Tribunales de Gualeguaychú.

El letrado señaló al respecto: "Faltan más testimonios, pero están los pilares esenciales y han quedado plasmados en el debate. Está claramente demostrado. La violencia de género no se demuestra de modo directo. Por lo general es en la intimidad, por eso se parte de indicios y elementos que creemos están más que sobrados en el expediente".

Ostolaza sostuvo también que se han cometido errores durante el proceso de la investigación penal preparatoria: "Numerosas veces se ha pedido una constatación en horas de la madrugada, a la hora que dice una testigo que vio un hecho clave en el caso. Pero la pericia se hizo al mediodía, con lo cual hay sólo conjeturas. Lo que se tendría que haber hecho es lo primero. La declaración genera dudas, pero se hubiera zanjado todo haciendo una inspección ocular el día y a la hora que ella dice haber visto lo que vio".

Comentá y expresate