La defensa de Nahir Galarza pidió incorporar al expediente los mensajes que la joven habría recibido desde junio de 2015 de manos de Fernando Pastorizzo. El objetivo era probar un supuesto hostigamiento del joven de 20 años que la imputada está acusada de haber matado el pasado 29 de diciembre. Finalmente, no fueron admitidas.

La Fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza, a cargo de Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, por la incorporación de una serie de mensajes enviado por la víctima. Suerte similar corrieron esos mismos mensajes cuando fueron presentados ante dos organismos nacionales: el Instituto Nacional de las Mujeres -INAM- y a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género -Consavig-, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ambos entes desmintieron haber intervenido en la causa.

“En realidad vinieron y nos trajeron una serie de papeles. Obviamente, nosotros los tenemos que recibir, pero en ningún momento dijimos desde el INAM que íbamos a intervenir en la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, una causa que está judicializada y en la cual no tenemos ningún tipo de injerencia”, afirmó a El Día la presidenta del INAM, Fabiana Tuñez. Y agregó: "Es una payasada esto que hicieron, y en lo particular me dio mucha bronca que hayan utilizado de esta manera al INAM”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate