La Policía de Colón, conjuntamente con personal de la Departamental Uruguay, procedió a la detención de un vecino de Concepción del Uruguay, sospechado de formar parte de la banda que asaltó y asesinó a Pascual Enrique Viollaz de Villa Elisa.

Este martes, se diligenció un mandamiento judicial en un domicilio ubicado sobre calle Alfonsina Storni al 1.200 de "La Histórica", donde se procedió la detención de un sujeto de 49 años que habitaba en dicho lugar. Se trata del sexto sospechoso detenido en la causa.También se secuestró un equipo de telefonía celular, tres chip, dos porta chip y documentación manuscrita.

detención concepción del uruguay pascual viollaz villa elisa.jpg

Paralelamente, se llevó a cabo otro allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Doctor Lacava al 800, habitado por una mujer y su grupo familiar, incautándose dos teléfonos celulares, dos chips y una tablet.

Según trascendió, este sexto detenido, si bien no habría estado en el momento del atraco, sería uno de los ideólogos de hecho, por lo que habrá que esperar se le tome declaración y que el fiscal decida los pasos a seguir.

El caso y la investigación

Viollaz, de 80 años, fue atacado en un violento asalto en su casa ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo. Durante el ataque, los delincuentes golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial. En virtud de la causa iniciada por el homicidio personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Colón, luego de averiguaciones practicadas, se había logrado la detención de cinco personas vinculadas al crimen, publicó 03442.

Los acusados son Juan Carlos Castro, alias «Maneco», de 56 años, domiciliado en calle Monteagudo de Colón; Rosendo Larroza, de 44 años, de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián Herrlein, alias «Sordo», de 39 años de edad, oriundo de La Histórica y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón, de 72 años de edad, domiciliado en Colonia El Pantanoso y Andrea Elizabeth Amaro, de 25 años de edad, domiciliada en Colón, quienes quedaron bajo prisión preventiva.

El sexto detenido es cuñado de Larroza.

Comentá y expresate