Luego de trece años de investigación, el fiscal de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó el lunes elevar a juicio la causa contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

El fiscal acusó al viudo de ser el supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, según publicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

El acusador enmarcó lo sucedido en el artículo 80, que establece la "reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare: a su cónyuge; con ensañamiento o alevosía; y por precio o promesa remuneratoria".

En noviembre del año pasado, tras indagar al viudo, Pizarro puntualizó en su dictamen: "Desde septiembre de 2017 -cuando se hizo cargo de la causa- hasta ahora se ha llevado una tarea investigativa, una tarea de análisis de toda la prueba que había y la recolección de nuevos elementos. Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador".

El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en la casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban allí.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento. Desde un comienzo se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, un femicidio y, ahora, un asesinato por encargo.

A lo largo de los 13 años de investigación fueron imputadas varias personas: por ejemplo, el pintor Gastón Zárate y hasta el hijo Facundo Macarrón, pero finalmente fueron sobreseídos. Ahora, el fiscal pidió llevar a juicio al viudo.

Fuente: TN

Comentá y expresate