Oscar Domíngez, de 26 años, fue condenado a seis años de prisión efectiva por el robo calificado por el uso de armas contra Julio Trossero, el joven asesinado en Seguí. Así lo determinó Ricardo Bonazzola, juez de Garantías N°3 de Paraná. En el marco de un juicio abreviado, Domíguez aceptó su participación en el robo, pero no en el homicidio. Asimismo, el magistrado determinó finalizar con la etapa de recolección de pruebas y elevar la causa a juicio. El resto de los imputados deberán sentarse en el banquillo.

"Este es un hecho con múltiples autores, coautores y partícipes. Domíguez aceptó libre, voluntaria y expresamente su participación en el robo, que tiene como características para agravarse el haber sido cometido en despoblado y en banda", explicó Rubén Pagliotto, abogado quererante. En este sentido, opinó que "era justa la pena de 6 años de cumplimiento efectivo, que subsume a su vez una pena condicional por tres años de tiempos atrás, que todavía estaba en tramo de cumplimiento".

Pagliotto lamentó que "se terminó con la vida de un joven por una suma ínfima" y detalló cómo continúa la causa: "Estamos llegando al final de una etapa y creo que hoy ya quedará la causa elevada a juicio. Aguardaremos que en un tiempo relativamente poco pueda efectuarse el juicio oral público. Vamos a fundar el pedido de pena circunstanciando los hechos y respandándolo con pruebas que existen en abundancia". Asimismo, adelantó que "no se descarta que en el ínterin pueda llegarse a abreviar para otro de los imputados".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas