
Será por 70 días, en los que aseguran estará finalizada la etapa investigativa. El homicidio tuvo lugar el 7 de agosto, en una aparente ocasión de robo
Ariel Morales, único detenido por el crimen de José María Romero, exmilitar de 83 de años de Gualeguaychú, quedó detenido preventivamente por 70 días. Así lo confirmó al Nueve, Lisandro Beherán, fiscal Coordinador de esa localidad.
Morales conocía a la víctima y había realizado trabajos de albañilería en su casa. El juez de Garantías dispuso su prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, en un plazo en el que aseguran, estaría finalizada la investigación por el homicidio del anciano, ocurrido el 7 de agosto en su casa.
"Se han solicitado pruebas y una pericia mental que llevarán a cabo profesionales de la salud mental, y una vez reunido ese material probatorio ya podremos solicitar la elevación a juicio" señaló Beherán.
El letrado agregó que Morales "es la única persona implicada, aunque no descartamos la posibilidad de que pueda haber tenido la colaboración de otra persona. Pero hoy por hoy, en base a la prueba que tenemos, es la única persona responsable y no hemos podido constatar la existencia de antecedentes computables".
Morales fue detenido el 10 de agosto en Buenos Aires y posteriormente trasladado a Gualeguaychú.