Tanto la querella como el fiscal de la causa pidieron 45 días para el acusado; pero el juez de garantías Mario Figueroa dictaminó que “El Polaco” (representado por el defensor oficial Dr. Juan Lazzaneo), pase los próximos 30 días en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

En este sentido, el Dr. Jesús Penayo, abogado querellante de la familia Costen, le dijo El Sol: "Hemos tomado conocimiento de que hay una segunda persona detenida por el caso, el fiscal Martín Núñez había pedido justamente para el día de hoy (por ayer) una audiencia con el juez de garantías, el Dr. Mario Figueroa, solicitando una prisión preventiva de 30 días para el detenido porque hay elementos que lo vinculan a la causa”, dijo y aseguró que “justamente para poder continuar con la investigación y evitar peligro de fuga, se pidió la prisión preventiva”, aseguró.

Asimismo el abogado querellante se refirió al detenido y aseguró que “hay elementos en la causa que permiten vincular a esta persona (por “El Polaco) con el hecho, lógicamente que todo está en plena investigación con lo cual consideramos que se van a conseguir más elementos”, dijo y solicitó: “por eso le pedimos a la ciudadanía que aquellas personas que tengan información, que la vayan brindando a las autoridades que investigan la causa pero consideramos que al día de hoy ha habido un avance importante en la causa por lo cual estamos convencidos de que pronto se va a poder resolver el homicidio de Mariela Costen”, adelantó.

Consultado si ya podría estar establecido ¿quién de los dos detenidos fue el autor del disparo?, el abogado Penayo respondió que “se está trabajando en eso, hay elementos que ayudarían a determinar pero no podría garantizar nada porque todavía restan pruebas por producirse pero sí se contaría con elementos que permitirían identificar el rol de cada uno en el hecho”, confirmó el abogado querellante, publicó El Sol.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate