"Es una mañana muy triste", consideró Maslein, y describió cómo sucedieron los hechos. "Anoche alrededor, de las 23:00, en calle Mitre al 300, en un ataque muy cobarde ultimaron su vida", sostuvo en diálogo con radio La Voz.

El jefe de Policía señaló que "una llamada a la comisaría local de Cerrito dio el informe de aviso de un problema familiar en el que Raúl Molaro padre había sido agredido por su hijo, también llamado Raúl Alberto Molaro, de 38 años". "No es la primera vez que sucedían este tipo de casos en este domicilio, la Policía siempre iba, testeaba y la cosa continuaba; hay ingesta de alcohol en esta familia", comentó

Embed
Cortés estaba en cumplimiento de su deber, era una persona querida y apreciada, y que lo abatieran de esta manera es muy doloroso

"Cuando llegó el personal policial a la vivienda, encabezado por Cortés y dos suboficiales, el padre explicó la situación, arreglaron que Molaro se iba retirar a la casa de un familiar, pero como se demoraba y éste no salía del domicilio, en constancia de Cortés ingresaron a ver por qué se demoraba. Pasaron a un galpón y como iban caminando, llegando al galpón, éste apuntó con una escopeta a los tres, tanto como a Molaro padre, y los otros dos policías lograron refugiarse y el primer disparo dio en el oficial Cortés que cayó en el lugar. Automáticamente, recargó la escopeta calibre 28 y se efectuó un disparo a la altura del cráneo, quitándose la vida en el acto", lamentó Maslein.

El funcionario informó también que "Cortés recibió un disparo a la altura de las costillas e ingresó prácticamente sin vida al hospital local". "Fue un homicidio muy cobarde. Llegamos a la conclusión de que el disparo no era para el oficial sino para el padre, que tuvo la suerte de poderse refugiar", relató.

"Cortés, oriundo de Alcaraz, tiene 2 hijas, una de 14 y otro de 7; trabajaba hacía más de un año en Cerrito. Estamos con el apoyo a la familia y la institución para que logren salir adelante", dijo el jefe policial.

Y concluyó: "A nuestra fuerza la considero como una gran familia, nos conocemos todos y estamos trabajando con un fin común. Cortés estaba en cumplimiento de su deber, era una persona querida y apreciada, y que lo abatieran de esta manera es muy doloroso".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate